lunes, 1 de noviembre de 2010

Quien soy?

Quien soy yo?
Pues una salvadoreña más en este paisito que se muere de a poco por la violencia, por la pobreza y la deforestación… soy una más de las que se viven tronando los dedos durante todo el mes porque sabe que el sueldo no va a alcanzar… soy de las pocas afortunadas que puedo ir a la universidad… y una más de los afortunados que tenemos un trabajo que nos alcanza para irla pasando… sí, esa soy, una salvadoreña más entre 6 millones y más que vivimos amontonados…
No sé porque me decidí a crear este blog, soy novata en esto de las redes, no tengo ni twiter ni facebook, pero quiero crear un espacio donde se puedan expresar los que no tienen voz… ya pasó la era del silencio, aquella en que nos reprimíamos lo que sentíamos porque si no nos daban en la nuca… ya se acabó la época donde nadie podía decir nada más que encerradito en su casa… aunque hoy quieren tapar la boca a la prensa el salvadoreño “normal” no nos callamos la boca aunque nos pongan un zíper porque si es así hasta con señas hablamos, pero hablamos…

Crecí en todas y en ninguna parte, porque por la pobreza extrema en que mi madre nos crió (sí mi mamá solita porque el inútil de mi padrastro la abandonó cuando yo tenía 11 años y éramos cuatro, los demás más pequeños que yo) me mandaba a vivir donde una tía y luego donde otra… creo que nunca fui más de dos años seguidos a la misma escuela… por mi vida nómada por supuesto, ni siquiera el bachillerato, porque como mi mamá no pudo costearlo un primo me pagó el último año, yo también trabajé desde los 14, medio tiempo, en una fábrica donde ganaba 5 colones durante toda la tarde y solo me alcanzaba para el pasaje…pero saqué el bachillerato… hasta en Guatemala estudié un año! Allí me dí cuenta que en nuestro país la educación está en la calle… es decir es deficiente… me acuerdo que en Guate los bichos de 9° ya tenían conocimientos de contabilidad, computación y literatura… cosa que yo no tenía la más remota idea… y en honor a la verdad no aguanté el ácido de esa educación y me regresé a terminar el 9° a mi escuelita allá en San Antonio del Monte…
Pues sí, crecí comiendo aguacates robados del cafetal, iba a “pepenar” después de la corta de café… mi mamá a veces llevaba huevos miniatura de la granja donde trabajaba, iba con mis hermanos a “mutichar” y muchas veces acarreábamos leña para hacer pantes y venderlos para ir a la escuela… es muy difícil la vida en mi paisito, pero por increíble que parezca, en esa época yo era muy feliz, podías ir al rio sin temor a que te violaran o descuartizaran… hoy que padres tenemos la confianza de mandar a nuestros hijos al rio? Hasta donde hemos llegado!
Bueno, esa es parte de mi historia… luego les sigo contando más… sé que muchos pueden sentirse identificados y allí pueden dejar sus comentarios y si quieren contar su historia también. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario